Llega el Blues de mayo

El CAAC acogera el próximo 25 de mayo un nuevo festival temático de Blues.
Nico Salas




Continúan sucediéndose las comunicaciones de creación de nuevos eventos musicales y festivales en Sevilla. En esta ocasión la noticia saltaba hace pocas fechas, anunciando que habrá Festival de Blues este 2018 en Sevilla. Bajo la denominación “Blues de Mayo”.La cita está fijada para el próximo día 25 de mayo, en las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC,  en el Monasterio de la Cartuja.

Luis M. Rodríguez, organizador del festival, aseguró a esta redacción que: “Blues de Mayo nace como un Festival  con clara vocación de continuidad y la sana intención de llenar un hueco en el panorama musical de Sevilla, en general, y en los amantes del Blues en particular.

Como línea de salida empezaremos por un festival de un día y en función de la acogida que nos dispense el público se alargará en duración y contenidos. Para esta presentación en sociedad hemos escogido tres formaciones de calidad contrastada en el mundo del Blues  y que de seguro nos van a hacer pasar una velada inolvidable”.

El elenco que forma el cartel de esta primera edición del Blues de Mayo está compuesto por Red House, Mike Vernon & TheMighty Combo, y el “Duelo de Armónicas” de tres grandes de la escena internacional: Ñaco Goñi, Danny Boy y Mingo Balaguer.

Red House se presentara en Sevilla con una banda formada por Jeff Espinoza, voz y guitarra rítmica. Francisco Simón, guitarra. Mario Carrión, batería y Dani Casielles, bajo. La formación es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón. La historia de este tándem se remonta a cuando se conocieron en España como miembros de los Flying Gallardos. Desde entonces han desarrollado una de las mejores bandas de blues de Europa. Red House es sinónimo de fuerza y elegancia.

Mike Vernon estará junto a The Mighty Combo, formado por Kid Carlos, guitarra. Stefano di Rubbo, batería. Lalu, bajo. Vicente Ortiz, saxo y Álvaro Gandull, teclados.Nacido en la Inglaterra de 1944, Vernon  consiguió entrar a trabajar en DECCA, cuando sólo tenía 18 años. En esos años, hizo discos de artistas como John Mayall’s Bluesbreakers, (con Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor), Otis Spann, David Bowie, Savoy Brown, Eddie Boyd, Champion Jack Dupree  y Ten Years After. Ha producido a bandas del calado internacional de  Dr. Feelgood, Roger Chapman, Level 42, Roachford, Danza Invisible, Los Secretos y al legendario Bo Diddley, entre otros. En los albores del siglo XXI, Mike Vernon decide retirarse a España, donde hace contacto con Cambayá, compañía de Blues independiente, y produce para este sello dos discos, “One More Once”  de Lazy Lester y “Fun To Visit”  de Mingo &The Blues Intruders.

Ñaco Goñi, Danny Boyy Mingo Balaguer presentarán en Sevilla su “Duelo de armónicas, Spanish Blues Harp Attack”. La banda de apoyo está formada por Juan De La Oliva a la batería, Fernando Torres  al bajo y Quique Bonal a la guitarra. Todos ellos pertenecientes al grupo "Mingo & The Blues Intruders".

Según sus protagonistas, este espectáculo se trata de; “La reunión  de tres armonicistas españoles y, sobre todo, de tres grandes amigos y amantes del blues de diferentes rincones de nuestra geografía: Ñaco Goñi (Madrid), Danny Boy (Valencia) y MingoBalaguer (Sevilla), con la pretensión de pasar un buen rato y por supuesto de hacer pasar un buen rato al público asistente a los conciertos, de manera que las actuaciones se conviertan en una auténtica “armónica-party”, en la que todo el mundo disfrute de lo lindo”.

Comentarios