Triana acoge la entrega de los primeros Premios El Mantoncillo

José Lérida, Máximo Moreno, Joselito Acedo, Fernando Molina, Ezequiel Reina, Carmen Hierbauena, Pive Amador, Luis Amaya y Rafael El Cable o Manuel Molina, premiados.
Nico Salas




El pasado jueves, 5 de abril, tuvo lugar el acto de entrega de los primeros Premios El Mantoncillo.
El célebre espacio sevillano, que cambio de ubicación hace pocos meses, comenzó su andadura en la calle San Jacinto, para después trasladarse a la calle Alfarería. Ahora se encuentra ubicado en la orilla trianera del río Guadalquivir, concretamente en la calle Betis.

Fue una inolvidable noche  de celebración, en la que no faltó la alegría ni por supuesto la música en directo, el cante, el baile.

Recogieron sus  “Mantoncillos” el pintor Máximo Moreno, los guitarristas Joselito Acedo, Fernando Molina y Ezequiel Reina,  la artista y empresaria Carmen Hierbauena, el polifacético Pive Amador, la fotógrafa Mercedes Aguilar, los cantaores Luis Amaya y Rafael “El Cable”, el arquitecto y diseñador Jesús Campos y el artista gráfico Loncho Gil.  Alba Molina recogió El Mantoncillo “in memoriam” otorgado a su padre el gran Manuel Molina.

Entre los galardonados estuvo José Lérida Vega, fundador  de “El Mantoncillo”, centro de reunión de artistas, considerado por muchos como la casa de los flamencos en Triana.

Actualmente, en su nueva ubicación a orillas del Guadalquivir, el espacio sigue siendo punto de encuentro de muchos artistas.

Esta iniciativa, que  parte de las nuevas propietarias de “El Mantoncillo”, no pretende otra cosa que  mostrar apoyo y  servir de homenaje a  estos artistas.







Comentarios