Astropálido se presenta

La nueva banda sevillana presenta su flamante disco debut el 10 de mayo en la sala FunClub.
Nico Salas




La cantera sevillana no para de nutrir de nuevas bandas la escena musical, y para muestra un botón. Astropálido ha llegado para quedarse. Su flamante disco debut, Mentiras para contar la verdad, ya se presentó en Madrid, con notable éxito de crítica, ahora es el turno de la ciudad donde han comenzado su andadura, Sevilla.
 La cita el próximo día 10 de mayo en la Sala FunClub, con el dúo granadino MOJØ como banda invitada.

En una charla con los cuatro componentes de Astropálido, pudimos pulsar, de primera mano, las sensaciones ante estos nuevos retos, la presentación del disco en Sevilla y la continuidad de la banda.
Al ser cuestionados sobre el origen de Astropálido, Rafa Leone, voz y guitarra, aseguró que; ” Alex y yo teníamos unas nuevas canciones, aunque si tocábamos con otros músicos,no teníamos una banda estable. Entramos a estudio, con Jordi Gil, con la intención de hacerlo un poco más serio y afianzar el sonido del grupo. Ya conocíamos a Alberto y le dijimos que viniera al estudio. El también conocía a Daniel, quien se presentó en el estudio con su espectacular bajo. Les dijimos que tenían libertad para hacer sus cosas, de ahí surgió magia, algo extra musical que nos hizo darnos cuenta de que todos teníamos unas ideas parecidas que nos llevaban por el mismo camino a la hora de crear las canciones”. 
A lo que Alberto Moreno, batería conocido en el mundillo musical como “El Cucharillas”,  agregó; “Cuando me llamo Rafa no lo dude, al escuchar las canciones pensé que ahí cabía mucho de lo que podíamos aportar, fue un momento mágico.” Entre risas, Daniel Escortel, joven pero experimentado bajista, con presencia en bandas como Glazz, Furia Trinidad, Antonio Smash y otras, aseguró que; por fin vamos a tocar de noche”, ya que en anteriores ocasiones lo habían hecho en eventos y festivales con luz del día.

Alex Vigil, guitarra de Astropálido, comentó sobre las sensaciones que tienen ante la inminente presentación de Mentiras para contar la verdad en Sevilla; “Tenemos muchas ganas de que lo vea la gente de nuestro entorno. Ya hemos tocado algunos temas aquí, pero es la primera vez que presentamos el disco en un concierto propio”.

Los cuatro, de forma unánime, confirmaron que se sienten fuertes y más que preparados para esta presentación, ya que la banda está lo suficientemente rodada para afrontar este importante reto.
Son reacios a ponerse etiquetas, pero califican el estilo musical de Astropálido como pop rock, aunque es cierto que hay gente que los mete dentro del saco del indie. 

Daniel y Alberto aportan registros musicales que Rafa y Alex no tenían, lo que hace más rica la elaboración creativa de esta nueva banda sevillana, que ha llegado, sin duda, para hacerse un importante hueco en el panorama musical, enriqueciendo la ya de por sí prolífica producción de grupos en nuestra ciudad

Comentarios