El Interestelar se abre a nuevos estilos y públicos

Incluye estilos como el Hip Hop, una zona infantil y puntos morados antiacoso.
Nico Salas




Presentada, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la tercera edición del Festival Interestelar Sevilla.

Actuó como anfitrión el director del CAAC, Juan Antonio Álvarez Reyes; flanqueado por el Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz y el director del Festival, Antonio Romero.

Álvarez Reyes abrió el acto calificando el festival como el más importante que se celebra en Sevilla y unos de los más representativos de los que tienen lugar en Andalucía. “Hay que destacar la profesionalidad de los organizadores. Es una satisfacción poder celebrar esta tercera edición en la pradera del CAAC”. Aseguró.

Posteriormente fue Antonio Muñoz quien tomó la palabra para decir;” Como responsable de cultura del Ayuntamiento de Sevilla me siento satisfecho porque en solo dos ediciones el Interestelar se ha consolidado definitivamente en la oferta cultural de la ciudad y en el panorama musical español. Está sirviendo para proyectar la imagen de Sevilla en España y para proyectar en Sevilla, aparte de otras cuestiones más vinculadas con las tradiciones en primavera, también este festival de música indie. Y por supuesto destacar el éxito de público, como ya se vio el año pasado. El público sevillano ha respondido, responde y va a responder este fin de semana llenando la pradera del CAAC. 

No podemos menospreciar el hecho de que mucha gente de fuera de la capital tenga una justificación para venir a Sevilla este fin de semana. Por lo tanto bienvenida sea esta cita y esta consolidación de Interestelar Sevilla”.

Antonio Romero, como director del Festival, agradeció al director del CAAC y al Delegado su colaboración y ayuda. Romero comenzó a desgranar las novedades que tendrá esta nueva entrega.
En primer lugar se sintió orgulloso de contribuir a demostrarle al resto del país que existe una Sevilla más allá de los tópicos y las tradiciones.

“Arrancamos la tercera edición y podemos decir que nos sentimos como uno de los festivales referentes del país. Este fin de semana pasarán por la pradera del CAAC más de 20.000 personas, de las que el 50 por ciento vienen de fuera de Sevilla, lo que conlleva un impacto económico en la ciudad de más de 9 millones de euros. Se han creado más de 400 puestos de trabajo, directos e indirectos”.

Sobre la programación, Romero comento que; “Este año el festival se abre a otros estilos musicales como el Hip Hop, de la mano de SFDK, que presentarán disco, o Rayden. También disfrutaremos de clásicos del pop rock nacional como Kiko Veneno, Coque Malla o Josele Santiago. La música de la tierra y la fusión tendrán protagonismo con Juanito Makandé o el Kanka. Por supuesto, habrá mucho indie de altura con Lori Meyers, Niños Mutantes o Dorian, entre otros.
A lo que yo llamo, mi tercer escenario, quiero darle una especial relevancia, ya que ahí disfrutaremos de bandas emergentes que con su buen hacer pronto se ganaran el derecho a estar presentes en los escenarios principales”.

Romero destacó el empeño de la organización en crear una zona infantil, la “Pequeña escuela de astronauta”, que estará disponible para los más peques desde las 16 hasta las 20 horas los dos días de celebración.

 Por otro lado anunció la presencia del Colectivo Amazonas,  con el denominado “Punto Morado”. Iniciativa que se crea con el objetivo de crear consciencia sobre la causa feminista y en donde diez voluntarias de dicho colectivo estarán alerta y facilitarán información a todas, y todos.
Repetirá el Colectivo Garabattage Ilustra. Una veintena de ilustradores trabajaran en las dos jornadas del festival.

Comentarios