Lorelei de Solea Morente

La artista estará en en el Pop Caac de Sevilla, con su nuevo disco Ole Lorelei, el 4 de julio.
Nico Salas




Solea Morente prepara su inminente concierto en Sevilla, que tendrá lugar el próximo día 4 de julio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, dentro del ciclo Pop Caac 2018. Después pasará por Málaga, Madrid y otros puntos de la geografía española.

En el concierto, la hija del mítico Enrique Morente, presentara en nuestra ciudad su flamante segundo disco de estudio Ole Lorelei, que ha grabado junto a la banda Napoleón Solo y la compositora y cantautora asturiana Lorena Álvarez.

Solea atendió a la redacción de Viva Sevilla.

Que diferencias aprecias entre Ole Lorelei y Tendrá que haber un camino?

Hay bastantes diferencias, en cuanto a estilo y acompañamientos. Tendrá que haber un camino iba más en la línea de mi etapa con Evangelistas, era más ruidoso. Ole Lorelei se inspira en el flamenco de los años 70 y la música popular española, en gente como Ray Heredia, Los Chichos, Camela o Las Grecas. Hay cambios estilísticos aunque yo sigo siendo la misma.

Cuando te das cuenta de por dónde iba a ir tu carrera profesional?

Cuando hago la colaboración con Evangelistas, que me invitaron a participar en su disco homenaje a mi padre. Ahí descubrí un espacio, en blanco para mí, que me pareció el apropiado y me daba la posibilidad de buscar mi propio sonido. Empecé a investigar en la música independiente, la underground y en toda esa vertiente no flamenca.

Qué grado de protagonismo ha tenido Alonso Díaz en todo este proceso?

Un papel fundamental, él es el productor, compositor y director musical. Los dos, junto a Lorena Álvarez, hemos ido buscando el sonido y construyendo el disco. Me he dejado guiar y entre los tres hemos creado este nuevo trabajo discográfico.

Sin ánimo de etiquetar, podría llamarse a tu música flamenco-indie?

Pues podría ser… Por una parte tengo toda esa cultura flamenca desde la cuna y por otro la música independiente también está en mi actual búsqueda. Aunque para serte sincera, yo no podría etiquetarme, ni a mí ni a mi música, y es algo que me preguntan constantemente en las entrevistas.
Yo diría que mi vida es una constante búsqueda de sensaciones y de sonidos, soy una persona muy inquieta y hoy estoy aquí, pero no sé donde estaré mañana, me interesa mucho el equipo. Pero tengo una cosa muy clara, nunca dejaré el flamenco, porque me lo ha dado todo.

Como ha sido la experiencia de actuar en MonkeyWeekend.

Estoy muy emocionada, ilusionada y orgullosa de hayan contado conmigo. Ya estuve en el MonkeyWeek en Sevilla. Me gustó mucho estar presente, aunque es cierto que las propuestas de este festival no son muy flamencas.

Como se ha recibido este nuevo disco?

Estoy contenta porque está teniendo buena acogida, eso reconforta. Es cierto que hay  gente a la que les gusta y a otros no tanto. Existen comentarios de todo tipo y eso me parece interesante. Me interesa mucho la crítica constructiva. No me gusta la falta de respeto y tampoco la gente que se opone al progreso y la evolución.

Comentarios