Random Thinking en Sevilla

En la capital, actuarán cuatro fechas en Las Noches en los Jardines del Real Alcázar.
Nico Salas




Los hermanos gaditanos Aurora y Ángel Pérez, que forman el proyecto artístico Random Thinking, se preparan para una serie de conciertos en la ciudad de Sevilla. A los conciertos en el ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar, los días 14 y 28 de julio y 7 y 25 de agosto se sumarán otros por la provincia con el XIV Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios, de la mano de la Diputación de Sevilla.
Su exquisita propuesta musical enraizada en el folk, el blues y el smooth jazz, les ha valido el reconocimiento unánime de crítica y público, cosechando gran número de premios y reconocimientos a nivel nacional.
Aurora y Angel atendieron a Viva Sevilla.

Inminentes presencias en escenarios sevillanos. Todo comenzará en los Reales Alcázares, les seguirán conciertos con la Diputación. ¿Qué sensaciones tenéis ante estas citas?

Como andaluces y como músicos, nos apetece muchísimo, tocar en el Real Alcázar dentro de un ciclo de tanta calidad como las Noches en los Jardines del Real Alcázar es una maravilla. Con la gira del primer disco, hicimos dos fechas en la provincia de Sevilla. Con la gira de este nuevo disco “Right here and now” vamos a tener la oportunidad de hacer muchas más. Tras estar tocando por ciudades y escenarios de toda España, poder hacerlo en Andalucía y en Sevilla dentro de ciclos y programas cuyo principal objetivo es la difusión de la cultura en nuestra tierra, es una inmensa alegría.

Presentáis en Sevilla vuestro nuevo disco, “Right here and now”. ¿Qué nos contáis en este trabajo discográfico?
Es un disco visceral, lleno de carga sentimental, de energía, de esperanza y de fuerza vital. En él hay canciones autobiográficas como “Live to tell” (dedicada a nuestro padre que falleció de cáncer hace varios años), temas sobre la superación de nuestros propios miedos como “Fear” o “It´s a long long road”, otros que son un canto a la vida como “Living it up”, “Doing fine”… e incluso música instrumental.

Tenéis varios formatos a la hora de los directos. ¿Con cuál o cuáles, os enfrentareis al público sevillano?
En Sevilla nos presentamos en formato acústico, el espectáculo se llama “Puro acústico”. Es, sin duda el formato que mejor nos define, nuestra esencia. Toda nuestra música nace así, solo con guitarras y voz. Somos hermanos y es como siempre hemos construido nuestra música. Es un formato muy exigente, pero en nuestra experiencia, muy versátil y tanto o más bonito para el público que el formato banda.

De los innumerables premios que os han otorgado, ¿cuál ha sido más emotivo para vosotros?
Somos un proyecto 100% autoproducido y autogestionado por nosotros mismos. Eso nos permite ser absolutamente sinceros con lo que queremos hacer y cómo lo queremos hacer, aunque también implica mucho trabajo. Por eso, cada cosa que conseguimos es doble alegría para nosotros. Quizás el ser espectáculo seleccionado por las Redes de Teatros es de los reconocimientos que más alegría nos han dado.

Cómo es la experiencia de trabajar en el estudio con alguien de la talla de “Caco” Refojo?
Fue el ingeniero de sonido también de nuestro disco debut, desde que le conocimos no hemos querido trabajar con nadie más. La principal ventaja de grabar en un estudio como PKO (Boadilla del Monte, Madrid) y de trabajar con un profesional de la talla de “Caco” Refojo (ganador de tres premios Grammy) es la garantía de que todos los aspectos técnicos van a salir bien, lo que a la hora de llevar a cabo un proceso tan complejo como la grabación de un disco, es una tranquilidad que no tiene precio. Lo mismo puede decirse del artista británico Ian Ross (responsable del arte de discos de Mike Oldfield, Paul Carrack, Eric Clapton…), con quién hemos tenido el placer de contar para el diseño gráfico de nuestro nuevo disco “Right here and now”.

Por qué el disco es auto producido? ¿Creéis que esta fórmula es la que os otorga la total libertad creativa?

Sin duda. En la actualidad es la única manera de hacer la música que sientes, que te motiva y que como artista crees que merece la pena compartir. Los cánones del mercado actual buscan, en general, otros objetivos. En este marco, el arte y la expresión de los autores y de los músicos parece importar cada vez menos a la industria. Quizás por eso la autoproducción es una opción cada vez más extendida entre los artistas.

El folk, el blues y el smooth jazz son el alma de vuestro sonido. ¿Hasta dónde creéis que es importante la fusión en la música actual?

En nuestra humilde opinión todo es fusión hoy en día, exceptuando proyectos de música muy específica, clásico o de folklore tradicional. Nosotros hacemos lo que sentimos. Escuchamos y admiramos los géneros en su pureza, pero lo que a nosotros nos sale crear es una música propia que bebe de muchas fuentes, seguro que de algunas de estas fuentes ni siquiera somos del todo conscientes.

Qué mensaje enviaríais a los sevillanos para que no se pierdan vuestro directo y acudan a alguno de los conciertos programados?

Les diríamos que, si les apetece oír música y les gusta la música, estamos seguros de que van a disfrutar. En el caso de los conciertos en el Real Alcázar (14 de julio, 28 de julio, 7 de agosto y 25 de agosto) además en un marco incomparable. Que, si les apetece, pueden seguirnos y escribirnos en redes sociales y que, si vienen a vernos en directo, no dejen de saludarnos al final del concierto.

Comentarios