Salsangroove abre la oferta estival de Terraza Auditorio

A los conciertos en pequeño formato se une un ciclo de música latinoamericana denominado “Río América".
Nico Salas




La Terraza Auditorio inaugurará su temporada de conciertos estivales para pequeño formato el próximo jueves 26 de julio con la Fiesta Río América, una noche especializada en lo más contemporáneo de las músicas latinoamericanas, desde las 22.00h a las 02.00h.

Esta es una inauguración doble,  ya que a la de la Terraza Auditorio se suma el nacimiento de este ciclo especializado en Latinoamérica, que lleva por nombre Río América.

Para empezar, una doble oferta, con Salsangroove, una de las formaciones colombianas más representativas. Banda revelación del 2017, año en el que fueron nominados, con su primer trabajo, a los Grammy Latinos. Los bogotanos son músicos curtidos de otras formaciones que ya han alcanzado grandes éxitos internacionales como Choc Quib Town y La 33.

En este nuevo proyecto llamado Salsangroove, estos experimentados músicos sudamericanos se han centrado en la fusión de los ritmos más clásicos de la Salsa bogotana y la Cumbia colombiana con la música electrónica, convirtiendo su directo en una experiencia única de baile y calidad instrumental para hacer disfrutar los sentidos de los oídos más exigentes.

La oferta musical de esta primera noche de la Fiesta Río América la completa el conocido Dj Ion Din Anina. Con más de 15 años de trayectoria, este Dj es capaz de hacer bailar hasta el éxtasis a miles de personas en el escenario principal de un festival, pero también de amenizar otro tipo de eventos menos multitudinarios, gracias a su versatilidad, experiencia y buen hacer musical.
Tanto el ciclo musical Río América como la programación de la Terraza Auditorio corren a cargo de la productora sevillana Música es Amor, que también es responsable de parte de la oferta que este 2018 programa el ciclo Pop CAAC, que se desarrolla durante toda la temporada estival en el Monasterio de la Cartuja.

Puestos al habla con responsables de dicha productora, nos aseguran que “Río América es una idea que ya nos rondaba en la cabeza hace varios años y que por circunstancias no habíamos podido llevar a cabo en Sevilla.

En principio el nombre de este ciclo no era éste, pero al nacer el festival especializado Río Babel en Madrid, que escoge un tema muy conocido de Soda Estéreo, y sintiéndonos muy cercanos al otro especializado en España,  Port América, en Vigo, surgió la idea, como no podía ser menos, viviendo en Sevilla, y habiendo sido el Guadalquivir el canal más importante durante siglos con América, se eligió el nombre de Río América”.

Comentarios