Un gatopardo bizarro

La banda presenta el próximo 19 de julio su nuevo disco en el Pop CAAC.
Nico Salas




Triángulo de Amor Bizarro estará actuando en Sevilla, dentro del ciclo Pop Caac, y acompañados en el escenario por Bittersweet. La cita el día 19 de julio. La banda llega a la ciudad de la Giralda con su flamante nuevo trabajo discográfico bajo el brazo, “El Gatopardo”, un EP conceptual de cuatro temas que formará parte de su repertorio, junto a sus canciones de trabajos anteriores.

Inminente concierto en Sevilla. Que sensaciones tenéis ante esta  cita con el público sevillano?

Pues muchas ganas. Va a ser una de las pocas ocasiones del verano en que  haremos un concierto completo, más allá del formato de festivales. Repasaremos canciones de todos nuestros discos, incluyendo El Gatopardo,  nuestro último lanzamiento, claro, pero estamos también recuperando  canciones más antiguas que hace años que no tocábamos.


Triunfo total en  los Premios de la Música Independiente con “Salve  Discordia” con cuatro de los principales premios: Mejor Artista, Álbum  del Año, Álbum de Rock y Producción Musical. Hasta qué punto son  importantes para vosotros los reconocimientos públicos?

Si, fue muy importante para nosotros, es un reconocimiento a todo el  trabajo que cuesta un disco de rock and roll en estos tiempos de  librerías de ritmos prefabricadas y general midi. Fue una de las mayores recompensas a varios años de trabajo, que es lo que lleva hacer un disco  para nosotros. Para un grupo como el nuestro, que dependemos más de  gustarle a la gente en los conciertos que de campañas de marketing, es  muy importante el reconocimiento. Los carteles gigantes en la gran vía  se pueden pagar, pero que gente de la música, periodistas y público  reconozcan tu trabajo de forma sincera y espontanea es impagable.

En 2018 llega “El Gatopardo”, un EP conceptual de cuatro temas.  Sigue este nuevo trabajo discográfico vuestra línea creativa anterior?

Para nosotros es bastante rupturista respecto a los discos. En el  Gatopardo probamos cosas que no están presentes en los discos, como  hacer canciones más claras, que todo gire en torno a un tema, es decir, que sea un poco conceptual, aunque no me gusta mucho el término. También  nos permite romper un poco el ritmo de disco y años de gira, nos permite  sacar canciones de una forma un poco más espontanea y directa. Nos  juntamos con cuatro canciones diferentes a lo que habíamos hecho antes y  quisimos editarlo así, todo junto, para que fuese un lanzamiento con  personalidad propia.

Acostumbrados a girar por América, que diferencias encontráis entre el público español y el sudamericano en los conciertos?

La verdad es que no mucha, somos gente de cultura muy parecida la  verdad. En USA o en el resto de Europa sí que es un poco distinto todo,  pero en Latinoamérica nos sentimos siempre como en casa.

Podríais lanzar un mensaje a los sevillanos para que acudan a vuestro concierto en Pop CAAC?

Pues que vengan, lo van a pasar bien, intentaremos darlo todo como  siempre hacemos y creo que va a ser un concierto muy especial para  nosotros, y seguro que también para la gente que se acerque.

Comentarios