Bulerías y por Triana

Capullo de Jerez inaugurará el primer Festival Flamenco de Triana por Bulerías, que se celebrará los días 18, 21 y 28 de septiembre.
Nico Salas


ElTeatro de Triana anuncia el Primer Festival Flamenco de Triana por Bulerías, a celebrar los días 18,  21 y 28 del corriente mes de septiembre.

El flamenco será el gran protagonista de las próximas semanas en Sevilla, y no solo por los múltiples eventos programados en la Bienal.

Las noches se teñirán de flamenco, en el mítico barrio de Triana, protagonizadas por artistas de reconocido prestigio. El martes 18 de septiembre arrancará este ciclo por todo lo alto, con la actuación de Capullode Jerez y su derroche de compás. El artista jerezano inaugurará el Primer Festival Flamenco de Triana por Bulerías.

El espectáculo que se estrenará el viernes, día  21, lleva por nombre “Viva Triana”. La noche será conducida por los artistas Antonio Canales y Carmen Ledesma. Como guinda, se espera la presencia de la leyenda del flamenco mundial, Manolo Marín, como artista invitado.
El cierre de este Primer Festival Flamenco de Triana por Bulerías será el día 28 de septiembre, y  correrá a cargo de “Jerez Orígenes”, intensamente interpretado por artistas de la talla de Tío Morito, José de los Camarones, El Gordo, Juanillorro, Chicharito de Jerez, Diego de la Margara. Tío Paco Gálvez y las mujeres de la peña “Tío José de Paula”.

Capullo de Jerez, Todo Compás. Miguel Flores vuelve al Teatro de Triana, después del gran éxito de su última visita a este espacio en la pasada temporada. Una comparecencia de altura para el arranque de este certamen.

Viva Triana! Vivan la solea y los tangos! Vivan los corrales sevillanos, "Cuna" del flamenco con mayúsculas. Pilares que lo sostienen y aguantan el peso de la estructura más colosal. De Sevilla nacieron los mejores bailaores de todos los tiempos. Por eso están aquí Antonio Canales y Carmen Ledesma. Con la colaboración especial del Maestro Manolo Marín.

Jerez Orígenes, que cerrara el Festival, cuenta con un repertorio del mejor flamenco  cantado, tocado y bailado, contando con "cuarto de cabales" formados por Tío Morito, Jose de los Camarones, El Gordo y Juanillorro quienes llevarán la voz cantante en una noche flamenca, el baile estará a cargo de Diego de la Margara y las mujeres de la peña "Tio Jose de Paula" y al toque Jose Galvez.

El Primer Festival Flamenco de Triana por Bulerías viene a sumarse a la ya de por sí prolífica oferta musical sevillana en esta nueva temporada que comienza. No todo el flamenco en estas fechas se encuentra en La Bienal. El Teatro de Triana ofrece tres espectáculos de altísimo nivel para deleite de los miles de aficionados al noble arte, que tantos seguidores tiene por estas latitudes sureñas.



Comentarios