Pop CAAC echa el resto

El festival musical veraniego llega a su fin con conciertos el 6 y 7 de septiembre.
Nico Salas




El ciclo musical estival Pop Caac echa el cierre los próximos días 6 de septiembre, con las actuaciones de Calambres y La Tarambana, y el 7 con LaPompa Jonda y The Zombie Kids.
PopCaac, que arrancó el pasado 28 de junio en las instalaciones del Centro Andaluzde Arte Contemporáneo con la comparecencia de Viva Suecia, ha mantenido viva la llama de la música en directo en la ciudad todo el verano, con actuaciones de artistas de la talla de Jay-Jay Johanson, Soleá Morente, Morgan, Anni B. Sweet, Lagartija Nick, Derby Motoreta´s Burrito Kachinba, Perro, Aurora & The Betrayers, Guadalupe Plata, Pájaro, Zaguán, Asropálido, Lobison. Storm, Avanti Con Silvio o Malfario, entre otros.

Para despedir el ciclo, el próximo el jueves 6 de septiembre, la productora Música es Amor nos trae una experiencia única, Calambres, que sigue su trayectoria imparable y presenta su primer trabajo discográfico en directo ante su público de la ciudad hispalense, haciendo una alto en la gira nacional de promoción para encontrarse con su ciudad. La banda liderada por Pablo Feria, voz y guitarra flamenca, te envolverán en su juego imposible de melodías rock y pop, con letras instaladas en la memoria musical de cualquiera de nosotros, procedentes de sevillanas, coplas o el repertorio popular andaluz.

La Tarambana, que abrirán la noche musical en el Monasterio de la Cartuja, son el grupo jerezano liderado por Daniel Quiñones, ex Los delincuentes, que continúa con la gira de presentación de su primer trabajo "Cuánto vive un indie”. Llegan a Sevilla tras realizar más de 50 conciertos y haber participado en los mejores festivales de Andalucía este verano, desde el Weekend Beach a Isla Go, pasando por No Sin Música, y otros.

Para finalizar, el viernes 7 de septiembre,  una cita con la electrónica en su más amplio sentido, con The Zombie Kids y La Pompa Jonda. The Zombie Kids, pinchadiscos afincados en Madrid, con una impecable técnica en cabina, una actitud devastadora y un sonido lleno de influencias old-school y electrónica vanguardista, visitan de nuevo Sevilla donde tienen una legión de seguidores. Pero antes, abrirán la noche de despedida del Pop Caac la banda La Pompa Jonda, que con su “Electro-jondo” siguen imparables presentando su primer disco “Coplas Marcianas”. En apenas un año y medio, han superado los 100 conciertos y han puesto patas arriba al público de los mejores festivales del verano andaluz, así como de los chiringuitos y salas de muchas localidades de nuestra comunidad.

Estos últimos conciertos del Pop Caac 2018 dan inicio a la celebración del 15º aniversario de una de las productoras más longevas y experimentadas de nuestra tierra, Música es Amor, que nació al ocaso del EspárragoRock, y ha trabajado en proyectos tan dispares como Territorios Sevilla, Palenque Sevilla, Flamenkeando, Cruzcampus o Folkivir; produciendo conciertos en Andalucía para Extremoduro, Izal, Fangoria, Leiva, Vetusta Morla y otros muchos. Actualmente es la programadora de Auditorio Rocío Jurado y la oficina de management de La Pompa Jonda, La Tarambana, Astropálido y Avanti con Silvio.

Comentarios