Las jornadas profesionales Eventbrite Monkey Brain arrancan con una entrevista pública a Phil Manzanera. Nico Salas |
Phil Manzanera, el que fuera miembro de Roxy Music, una de
las formaciones de culto de la historia de música internacional, será el invitado
de honor en el arranque del Eventbrite Monkey Brain, las jornadas profesionales
de la edición de MonkeyWeek de 2018.
La cita el miércoles 21 de noviembre, con una entrevista
pública a Phil Manzanera y un cóctel de bienvenida que convocará a
profesionales y delegados invitados a esta nueva entrega del festival para
profesionales de la música.
Este arranque, aunque sin olvidar el presente de la música
independiente, mira hacia atrás con perspectiva histórica.
El que fuera compañero de Bryan Ferry, Andy Mackay, Paul
Thompson, Brian Eno, Graham Simpson o
Eddie Jobson en los inabarcables Roxy Music protagonizará una entrevista pública
que dirigirá el periodista de El País Fernando Navarro.
Habría que
preguntarse qué hubiera sido de la música pop actual sin la influencia de
discos indispensables en el espectro musical como "Roxy Music"
(1972), "Stranded" (1973), "Country Life" (1974) o
"Avalon" (1982). Probablemente
Franz Ferdinand, The Divine Comedy o el ideólogo y vocalista de The Smiths,
Morrissey, no serían tal y como hoy los conocemos. Esta muy bien mirar hacia
adelante, pero sin perder de vista nuestras raíces y Manzanera forma parte
importante de ellas.
Ya cuando el sol se oculte, la organización de MonkeyWeek
tiene preparada una recepción de bienvenida para todos los profesionales
acreditados y prensa especializada que ya se encuentren en la ciudad.
El jueves, 22 de noviembre, comenzarán las actividades
profesionales del Eventbrite Monkey Brain 2018, condensada en una interesante
jornada de mañana y tarde.
La organización ha diseñado una serie de paneles centrados
en la digitalización y las nuevas tecnologías aplicadas a la música. Temas como
el live streaming, blockchain, audio streaming o realidad virtual serán
tratados por expertos del sector tecnológico y desarrolladores de start-ups.
Como ellos mismo dicen; “el futuro está delante de nuestras
narices y huele a película de Kubrick”.
Desde hace varios años se viene trabajando en la conexión
con Latinoamérica, así como en las
nuevas políticas culturales europeas asociadas al fomento de la música y para
ello las INES Sessions contarán este año con los mejores profesionales de cada
área, que se grabarán en vídeo para su posterior visionado.
El viernes tendrá continuidad con paneles de diversa
naturaleza y workshops ideados para aquellos profesionales que quieran ampliar
sus conocimientos sobre la industria musical. Temas como la situación del
directo en Europa, el despegue imparable del turismo musical o la viabilidad al
diseñar festivales y eventos musicales cumpliendo con unas cuotas de paridad,
convivirán con topics como Big Data o machine learning.
También se propiciará la interacción con la realidad de la
sincronización musical a través de un taller ideado por Fundación SGAE.
La tercera jornada de Eventbrite Monkey Brain se centrará
exclusivamente en actividades de networking y workshops para sellos, agentes,
promotores y músicos. Invitados de países como México, Colombia, Argentina,
Inglaterra, Eslovenia, Austria, Suecia, Alemania, Polonia, Países Bajos o
Portugal interaccionarán con profesionales españoles a través de diversas
actividades y speedmeetings enfocados al negocio y la creación de redes de
colaboración.
Los desayunos networking, los minishowcases y las
recurrentes recepciones completarán las tres jornadas del Eventbrite Monkey
Brain de MonkeyWeek.
Comentarios
Publicar un comentario