Le toca el turno al Blues

Los Palacios y Villafranca celebran la VIII edición del Tomate & Blues, con Okey, Andabluses, Susan Santos, Red House y Aaron Keillock.
Nico Salas




El sábado se celebra la 8ª Edición del Festival Tomate &Blues Los Palacios.
Llega una nueva edición del Tomate & Blues, uno de los festivales de referencia del blues, y sus músicas hermanas, de los que se celebran en el sur de Europa. La cita en el Parque de las Marismas de Los Palacios y Villafranca.

El evento abre sus puertas a las 12”00 horas del mediodía del sábado, día 6 de octubre, y ya desde las 13”00 horas se podrá disfrutar, como en años anteriores, de una degustación de la exquisita fritada de tomates que los organizadores brindan a los presentes.
Esta cita, que ya se ha convertido en todo un clásico en el calendario festivalero andaluz,  cuenta, para esta nueva edición, con un cartel de auténtico lujo en el que estarán presentes algunos de los mejores grupos de blues, rock, R&B, Soul y otras músicas hermanas de la actualidad, tanto nacionales como internacionales.

El objetivo de este certamen, según aseguran sus responsables en las redes sociales; “es poner en marcha un festival de carácter único en un marco incomparable, con un gran ambiente, en un municipio que es conocido por el carácter acogedor de sus gentes y su exquisita gastronomía”.
A las 16:00 horas arrancan los conciertos con la actuación de  Okey, banda que se formó en 2014 y está  integrada por Alejandro Silvestre a la batería, Pablo Silvestre como bajista, Eric Llorca a la guitarra líder y Pablo Durán a la guitarra rítmica y vocalista. Después, a las 17:00 horas, llegará el turno para  Andabluses que con su directo potente y demoledor homenajearan al gran B.B. King. A las 19:00 horas será  Susan Santos la que tomará el escenario del Tomate & Blues. Zurda, extremeña y residente en Madrid, Santos ha girado por Europa en el pasado 2017, y a partir de mayo de 2018 es una habitual en los más importantes festivales europeos. A las 21:00 horas le dará el relevo la banda Red House,  uno de los grupos de referencia dentro del Blues patrio y una garantía de diversión y calidad creativa. Red House, que despliega un potente directo sobre el escenario, es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón, nacido de las inquietudes musicales de ambos, que les lleva a explorar todo el ámbito de música de raíz americana.

Cerrará el festival, a las 23:00 horas,  Aaron Keillock, que llega a España a presentar una propuesta cargada de talento y energía, Cut Against The Grain. Keillock es uno de los nuevos y jovencísimos baluartes del bluesrock británico. El guitarrista  ha crecido a un ritmo realmente sorprendente, sobre todo  en el último año y a pesar de su corta edad lleva más de un lustro en los escenarios de toda Europa tocando con grandes músicos. La crítica lo compara con el mismísimo Gary Moore.

Cita ineludible pues para los amantes del Blues y sus músicas hermanas en plena provincia sevillana.

Comentarios