"Fruto y Flores" de la Fabi

La cantaora gaditana presenta su nuevo trabajo discográfico el jueves 13 en el Teatro Quintero.
Nico Salas



Fabiola Pérez, La Fabi, llega a Sevilla para presentar su nuevo trabajo discográfico, Fruto y Flores, en el Teatro Quintero, el próximo jueves, día 13 de diciembre, a las 21”00 horas.

Habitual en gran parte de los tablaos españoles y en los más prestigiosos festivales, la cantaora ha formado parte de la Compañía de Cristina Hoyos y ha compartido escenario con figuras de primer nivel como Antonio Canales, Farruquito, Arcangel, Diego del Morao y otros.

La Fabi, natural de Arcos de la Frontera, Cádiz, y residente en Barcelona visitó la redacción de Viva Sevilla.

Nuevo Trabajo discográfico, Fruto y Flores, porque este nombre?

Es una frase que está en la letra de una bulería que me dio José Serrano, un compositor de Córdoba. Nos gusto mucho y mi marido me dijo que si se lo poníamos al disco. Después buscamos otros nombres pero no encontramos ninguno que nos gustara como este y así se quedó.

Cómo está siendo la acogida hasta el momento?

Pues muy buena, a la gente le está gustando mucho. Recibo mensajes que me felicitan por este trabajo y se leen bastantes comentarios en redes sociales. Estoy contenta con el recibimiento

Qué músicos han participado en este nuevo trabajo?

Son muchos y muy buenos, que me perdonen si se me olvida alguno. Han participado Sorderita, Farruquito, Tomatito, Antonio Rey, mi compadre Paco Heredia, Manuel Parrilla, Paquete, Piraña, Luky Losada, y otros que ahora mismo no recuerdo. Han sido muchos y les estoy muy agradecida.

Ha pisado prácticamente todos los tablaos de España y ha participado en muchos de los grandes festivales del país. Qué diferencias encuentra entre actuar en tablaos o hacerlo en grandes festivales?
En cuanto a mí, la verdad, pocas diferencias porque ante 10 o 1000 personas yo salgo a cantar y a darlo todo igual. Las reacciones del público si son diferentes, ten en cuenta que en los tablaos la mayoría de la gente del público son extranjeros, y la verdad es que ponen mucho interés por aprender, te jalean y están deseando aplaudir. En los festivales es diferente, el público está más lejos, hay más gente y la atención no es la misma. 

Desde su experiencia en actuar en países de todo el mundo, como es acogido el flamenco en esas culturas tan diferentes a la nuestra?

Mira, desde la experiencia de haber actuado en el Festival de Nimes, te diré que el público allí es muy entendido, saben cuando meter un ole, un jaleo o cuando escuchar. En general he estado en muchos países y el flamenco se aprecia y se entiende. Los teatros están siempre llenos con los espectáculos flamencos. Yo, cuando noto ese calor del público y veo que son respetuosos y entienden lo que les estoy cantando me da mucha alegría y  me motivó muchísimo.

Qué recuerdos le quedan de su trabajo en la compañía de Cristina Hoyos?

Tengo muy buenos recuerdos de Cristina. Me obligaba a hacer cosas, como recitar o bailar con bata de cola que yo no sabía hacer y sin embargo, gracias a ella las aprendí. Como profesional no voy a descubrir nada, como ser humano es humilde y muy buena persona.
Cuáles son los planes de La Fabi a corto plazo?

Lo más inminente es el concierto de presentación del disco en Sevilla. El próximo jueves en el Teatro Quintero. A partir de ahí seguiré presentándolo en tablaos, salas, teatros y todo lo que salga.

Qué mensaje le enviaría a los sevillanos para que no se pierdan su actuación?

Que vayan al Teatro Quintero porque van a ver un espectáculo muy flamenco, con muchos artistas invitados. He hecho un disco muy flamenco que espero que les guste a todos.

Comentarios