El grupo Gatomojado llega a Marinaleda con su gira "Espinas"

 la Gira de "Espinas" en la que tendrá una parada en la localidad sevillana de Marinaleda.
Nico Salas



El grupo Gatomojado continúa con la Gira de "Espinas" en la que tendrá una parada en la localidad sevillana de Marinaleda, el viernes 15 de febrero, para ofrecer su directo en la Sala Palo Palo.

Con influencias tan dispares como Leño, Muddy Waters, Rory Gallagher o Johnny Cash, el gato mojado sale del agua “calao” de ideas para mantenerse empapado por mucho tiempo. Un grito que pretende unir la dignidad flamenca y su figura más humilde (El Cabrero) con el desgarro del corazón negro (Howlin Wolf).

Tras publicar su primer larga duración “La Moral del Perdedor” en Febrero del 2018, grabado bajo la batuta del gran guitarrista de blues Santiago Campillo. No pierden el tiempo y tras una gira que les lleva a pelearlo por muchas salas, bares y rincones de la península (teloneando a bandas como Dead Bronco) en octubre del mismo año graban su segundo LP “Espinas” y se embarcan en otra gira de presentación más extensa y con más kilómetros de carretera a sus espaldas.

Espinas se llama el nuevo disco de Gatomojado, 11 canciones, 11 espinas clavadas en el lomo “escaldao” de un gato que evoluciona a golpazos.

La banda está formada por el Gato Mojado: Kike Orduña, guitarra y voz. La Gamba Roja: Alberto Sánchez, batería, percusión y coros. El Mapache Nihilista: Diego Martín-Pérez, bajo y coros y la Rata Limpia: Lucas Fernández, guitarra.

Comentarios