Suso Díaz se pasa al inglés

El artista presenta su primer trabajo en solitario, ‘Nomad Tribes’, en la sala Ruta 66
Nico Salas



Suso Díaz presenta Nomad Tribes, su primer trabajo en solitario, que será presentado en concierto el sábado 9 de febrero en la sala Ruta 66.

Justo antes de esta presentación, y de viajar a Estados Unidos, Díaz visitó la redacción de Viva Sevilla.

Primer EP en solitario, ‘Nomad Tribes’. ¿Qué sensaciones tiene ante este disco debut?
–Pues muy buenas. Si estoy aquí hablando contigo ya es una señal. El disco ha salido de la mano de TWH Records, que pertenece a Peer Music, y por fin he hecho lo que quería hacer, diferente a lo que hacía con Rock’n Rolla. Quería cantar en inglés. El EP son cinco canciones, más otras dos que hemos sacado en videoclip. Es el trabajo mío con más aceptación, sin duda.
 
¿Qué nos cuenta en estas canciones?
–Elegimos entre más de una veintena de canciones estas cinco para el EP y dos para los audiovisuales. Es cuando más sincero estoy siendo a la hora de crear. Son historias que tienen que ver con lo autobiográfico, algunas incluso están inspiradas en Chiclana y su paseo marítimo, donde resido actualmente.
 
Grabado entre los estudios de Peermusic (Madrid) y Estudio 335 (Sevilla), y masterizado en Yes Master Studios en Nashville. ¿Cómo ha sido el proceso de creación?
–La mayor parte del disco está grabado en Sevilla, con la producción de Domingo Díaz, que para la música que yo hago creo que es de lo mejor. Su concepto me parece muy bueno. A Nashville llego porque conozco a bastantes músicos americanos, sobre todo de Texas, he girado con ellos y, la verdad, conseguí contactar con el estudio, les gustó el proyecto y me lancé a masterizarlo allí.
 
¿De dónde le viene ese gusto por la american music, el folk y el country?
–Es la música que he oído en mi casa de siempre, a mi padre le gustaba y a la hora de crear, me sale así.
 
¿Qué vas a ofrecer en tu concierto de Ruta 66? ¿Con qué formato te presentas?
–Vamos en formato banda completa, somos seis músicos en el escenario. Presentaremos el disco en directo, las dos canciones de los vídeos y otras de mi repertorio.
 
Planes a corto plazo... Próximos conciertos...
–Pues iré con César Arenas, mi mano derecha y gran parte del proyecto, el 25 de febrero a EEUU. Cuando regresemos presentaremos el disco en Madrid, en un evento patrocinado por Radio 3. Haremos un showcase acústico en el Teatro Barceló, para luego hacer un par de conciertos en la provincia de Cádiz y, por supuesto, pasaremos por el Cosmos Factory, en Las Cabezas de San Juan. Estamos cerrando más fechas y, ya en verano, estaremos en algunos festivales, que aún no puedo desvelar al no estar hechos públicos los carteles.  

Comentarios