Malabares y remolinos

Diván du Don presentará su nuevo disco y su estrenado videoclip en marzo en Sevilla
Nico Salas



Diván du Don presenta nuevo vídeo clip titulado "Remolino" y anuncia fechas de la Gira de presentación de Malabares, su flamante disco. El Tou pasará por Sevilla por partida doble. El 15 de marzo en Fnac Torre Sevilla y el 16 de marzo en la Sala Fanatic.

Los componentes de la formación atendieron a Viva Sevilla.

Presentan nuevo single y videoclip, Remolino, ¿cómo está siendo la acogida hasta el momento?
-Pues la verdad es que muy bien. Estamos muy contentos con el resultado de tanto arte concentrado en sonido e imagen. Ha sido una suerte que el Remolino se cruzara con nuestro camino y que Juan Carlos, Bea y Jesús (los bailarines y actores principales del videoclip) estuvieran encantados de prestarnos sus cuerpos para tal fin. A la gente les está gustando mucho la canción por su temática de amor de ida y vuelta; y, también, la pequeña vuelta de tuerca que sobre la diversidad sexual hemos querido mostrar. Así que estamos muy contentos con los primeros resultados y por la acogida del disco en general.

Estarán en Sevilla en marzo y por partida doble, en Fnac y en Sala Fanatic. ¿En qué consistirán estas actuaciones?
-En la FNAC la cosa será un mini showcase en acústico; buscando la parte más sincera y desnuda del grupo. Poniendo el acento en las melodías y las letras que desgranamos en este disco. Y en la Sala Fanatic lo que haremos será un verdadero show completo. Haremos un paseo por temas de ayer de Diván du Don y alguno de Desván del Duende; y la presentación del álbum completo con casi todos los arreglos que van en el propio disco. Estaremos en formato de banda completa y contaremos, si Dios quiere, con la colaboración de nuestra genial compañera y amiga: Míriam Cantero.

Con Malabares cumplen 15 años de carrera, ¿qué balance hacen de estos tres lustros de actividad?
-Pues que, echando la vista atrás y mirando hacia delante, somos unos afortunados y privilegiados. Porque tal y como está la industria musical hoy en día, apostar por nuestras propias canciones contra viento y marea es una quimera. Y ver que llevamos tanto tiempo de acá para allá y haciendo lo que nos hace felices no hace más que darnos alas para seguir apostando por ello y seguir pensando que lo mejor está siempre por venir.

¿Cómo definiríais la música de Diván du Don?
-La verdad es que nuestra música y nuestro sonido son cosas muy sencillas pero complejas, porque suponen la mezcla de seis cabezas y corazones que laten a ritmos y compases diferentes. Al final todo pasa por una rítmica aflamencada y con base rumbera y unas letras sinceras (directas o rebuscadas). Para este disco, Malabares, hemos contado con un séptimo compendio de cabeza+corazón que ha sido nuestro amigo y productor Pedro Pimentel (Los Delinqüentes, El Canijo de Jerez, La Mari de Chambao, Pitingo,...). Desde hace tiempo que queríamos que nos echara la mano en algún trabajo discográfico y, con éste, por fin lo hemos logrado. Y ha sido la guinda a este pastel de maravillosas canciones.

Desde su anterior entrega, "Las cositas claras", en 2015, han pasado 4 años. ¿Por qué todo este tiempo sin sacar nuevo trabajo de estudio?
-Pues la verdad es que el título del trabajo hace alusión a eso mismo: Malabares. Malabares porque en este tiempo muchas circunstancias ajenas al grupo, pero parte de nuestras vidas, nos han ido complicando la existencia y el hecho de seguir intentando hacer música, canciones y lo que más nos gusta: tocar en directo. Ya en lo puramente musical, sólo apuntar que las canciones estaban ya hechas y pensadas desde hace más de tres años, pero la disponibilidad de nuestro productor, Pedro Pimentel, ha sido escasa; y hemos tenido períodos de relativo parón en la producción del disco. Hemos tenido que hacer, efectivamente, Malabares para poder seguir adelante con todo este proyecto y con todo lo que hay detrás de él.

¿Cuáles son los planes, a corto y medio plazo, de la banda?
-A corto plazo, presentar Malabares por todos los sitios en los que nos dejen y tratar de hacer disfrutar a todos los que confíen en pasar un rato divertido y entretenido de música en directo. Y a medio plazo, seguir adelante con más canciones. Porque sería imposible plantearnos la vida sin hacer canciones y sin estar entre amigos para hacerlas y mostrarlas al resto del mundo.

Comentarios