Riverboy ya tiene su disco debut

Un año después de la presentación de su single ‘A Riddle In A Pocket’, la formación presenta el disco el 8 de marzo en Sevilla en la Sala X.
Nico Salas



Riverboy presenta su disco debut el viernes 8 de marzo en la Sala X. Charly, es líder e ideólogo de la formación, la más personal de las que ha formado parte, después de La Mula Jam Band y The Milkyway Express.

Charly, Riverboy, conversó con Viva Sevilla.

Un año desde ‘A Riddle In A Pocket’, primer single. Llega la presentación del disco completo. ¿Qué sensaciones tiene?
–Pues la sensación del trabajo bien hecho, ha sido un año de trabajo en equipo maravilloso y estamos muy contentos con el resultado la verdad sea dicha. Empezamos lanzando A Riddle in a Pocket y después llegaron dos adelantos más, el video clip de Lightning Horse y el disco  como guinda final. Tenemos más material gráfico guardado que iremos publicando y ya estamos maquetando un buen puñado de canciones para lo que venga.  Hay mucha ilusión y mucha alegría por ver que el trabajo de tanto tiempo se ve reflejado, en mi opinión, en un gran disco. Una buena sensación.
 
Concierto en Sala X
–Este viernes 8 de marzo es una fecha muy importante para nosotros, se acaba un ciclo y empieza otro nuevo. Vamos a poder compartir los temas del disco y un buen puñado más en directo. Es la mejor oportunidad que ha tenido el público hasta ahora de vernos en directo, puesto que los pocos conciertos que hemos dado han sido dentro de ciclos y festivales de no  más de 45 minutos de duración. El viernes nos vamos a estirar de lo lindo.
 
Háblenos de las canciones
–Pues es una buena mezcla de momentos, personas e historias que viven dentro de mí. Desde canciones dedicadas a personas que significan mucho, libros que me han gustado, odas a seres mitológicos  e historias que me he montado, me encanta escribir historias bucólicas. Las influencias musicales son amplias, desde el acid folk, la psicodelia inglesa, el rocknroll por supuesto e incluso música barroca. Hay una variedad de colores en el disco donde puedes encontrar todo esto que te digo.


 
Grabado en Happy Place Records, ¿cómo ha sido el proceso de grabación?
–Llevamos un trabajo previo muy grande antes de meternos en el estudio. Ya estuvimos en Happy Place haciendo la preproducción del disco, es decir, grabamos todas las canciones que había y elegimos cuáles iban a entrar y qué cambios les íbamos a dar, esto lo hicimos para ver el espectro delante y tener clara forma del disco. Después entramos ya a grabarlo de lleno, con Paco Lamato a la producción. La verdad que el tándem banda-productor ha ido como la seda, Paco se implicó en el proyecto desde el principio como si fuera suyo y eso en el resultado final se ha notado. Fueron dos semanas maravillosas.

¿Qué músicos componen la banda?
–Pues Sleepy James a la batería, que ya es compañero de batalla desde que empezamos en esto de la música, con el que tengo el placer de tocar en la Milkyway Express y anteriormente en la Mula Jam Band, Alejandro García al bajo y a las voces, frontman de Groal y guitarra de Derby Motoretta Burrito Kachimba, Tera Bada a la guitarra, bajista de Quentin Gas y Los Zíngaros y guitarra de DMBK y Jose Vaquerizo a los teclados y voces, que toca con DMBK, Indian Dolls y Los Escarabajos.
 
Después de esta presentación, ¿qué hará Riverboy?
–La meta primera ya está conseguida, que era grabar este disco. Ahora todo lo que venga será bienvenido, tenemos ganas de tocar y enseñar las canciones a la gente sea donde sea, si nos llaman iremos allá donde se nos requiera. Mientras tenemos mucho trabajo muy motivante por delante, tengo muchas canciones que hay que montar.

Comentarios