Revólver, la mejor versión

Carlos Goñi asegura que ‘Básico IV’ coincide con la mejor versión técnica de la banda.
Nico Salas



Carlos Goñi, de Revólver, está en plena gira nacional con su Básico IV. 

Aprovechando una actuación acústica en la Terraza Gourmet Experience de El Corte Inglés de Sevilla, donde además firmó ejemplares de este nuevo trabajo discográfico, Carlos Goñi atendió a Viva Sevilla.

‘Básico IV’. Desde enero girando con este proyecto. ¿Qué sensaciones tiene después de varios conciertos realizados?
–Muy buena, además coincide que es la mejor versión de Revólver que he tenido nunca, te hablo a nivel técnico. No es cuestión de gustos, es que es, sin ninguna duda, la mejor versión de Revólver. La única manera de aprender es trabajar con gente que sea mejor que tú.
 
¿En qué formato físico se ha realizado y qué contenidos lo nutren?
–Es un disco libro y es un formato grande en el que hay mucho texto. Contiene el CD, un DVD, 18 temas y una parte manuscrita por mí, una especie de Making Off por escrito. Me lo pasé muy bien escribiéndolo. Desde que me fui de Warner me impuse que nunca más sacaría un disco en formato Jewel Box, porque lo detesto.
 
Han pasado 13 años desde la publicación del ‘Básico III’. ¿Qué diferencias apreciamos entre el ‘Básico 3’ y este ‘Básico 4’?
–Todas, es que la banda actual es muy buena, no puedo decir otra cosa. No siempre aciertas, pero desde siempre soy el máximo responsable de todo lo que pasa, porque lo que hay, ahí lo puse yo. En el Básico III considero que hay algunos fallos, algunos de bulto. A nivel banda y a nivel sonido, no tiene nada que ver. En directo, éste es el mejor, sin duda.
 
Han sido años de cambios en la industria musical. ¿Cree que las redes sociales y nuevas tecnologías han perjudicado o favorecido a esa industria?
–Es, simplemente, otro modelo de negocio. Hace 20 años no existían estas nuevas formas, la única manera de ser visible era a través de la radio o la televisión. Hoy en día hay muchos artistas que no están presentes en esos medios y sin embargo son muy visibles, gracias a estas nuevas formas de comunicar. En definitiva, ha cambiado el modelo, y eso, a una gente le viene genial y a otras no tanto. Todavía queda gente que para escuchar música se pone la radio…
 
En la programación de esta gira no está incluida Sevilla, ¿cree que es aún posible cerrar alguna fecha para que lo disfrutemos en un escenario sevillano?

–Seguro que sí, de hecho creo que está cerrada ya. Ahora terminaremos la gira acústica, quedan tres conciertos, a partir de ahí comenzará la gira eléctrica y ahí seguro que entra Sevilla.

Comentarios