Miguelo Delgado, a la conquista de Madrid

El guitarrista y compositor sevillano presenta su nuevo disco, ‘Aire’, en la Sala Clamores de la capital el 13 de junio, con Javier Delgado al contrabajo y Dolf Sneijers a la batería.
Nico Salas



Miguelo Delgado se prepara para la conquista de Madrid. La cita, el próximo jueves, día 13 de junio, a las 20:30, en la conocida Sala Clamores, todo un templo de la música a nivel nacional e internacional.

El guitarrista y compositor sevillano presenta en la capital del reino su cuarto trabajo de estudio, llamado Aire, que fue grabado en los prestigiosos estudios Abbey Road, en la ciudad inglesa de Londres.

Este flamante trabajo discográfico contiene nueve temas propios con un carácter ecléctico y sabor melancólico, donde el artista pretende continuar con la línea que abrió en su segundo disco, Luz (2013), y que recoge, no sólo la estética musical y estructura del jazz, sino que hace alusión a la música mediterránea y al folk, generando una paleta de bellas melodías y una sucesión paisajes sonoros.

Se trata de un gran espectáculo, inédito en Madrid, lleno de energía y musicalidad, que saciará hasta a los melómanos más exigentes, dada la alta calidad de las composiciones y de los músicos que participan en él.
En formato de trío, muy utilizado por el sevillano, a Miguelo Delgado, que aporta voz y guitarra, le acompañarán en el escenario Javier Delgado, con el contrabajo, y Dolf Sneijers con la batería.

Delgado, que viene de triunfar en México el pasado mes de abril, es uno de los guitarristas de jazz más representativos de la ciudad de Sevilla y de España. Su música trasciende fronteras y ya se está convirtiendo en habitual leer su nombre en carteles que anuncian conciertos en diferentes países de Europa y Sudamérica.

En su propia página web el guitarrista y compositor se define de la siguiente forma: “Soy un guitarrista y compositor sevillano que explora los distintos estilos y ritmos que forman parte de mi universo musical. Tomando el jazz como punto de referencia, me sumerjo en las sonoridades y características de diferentes lugares y estilos para hacer que la música converja de una manera personal, siempre buscando una confluencia y punto de encuentro propio”.

Nacido en Sevilla en 1980, comienza su progresión musical a los once años, al sentir una gran atracción por la guitarra y la música en general. Pocos años después forma un grupo de rock con algunos de sus amigos que se terminó decantando por el funk y la fusión con una gran predilección por el jazz.

Es en esta etapa cuando empieza a recibir clases del guitarrista sevillano Fran Mazuelos, con el que consigue una amplia formación y orientación, sobre todo a nivel técnico y creativo. Comienza a asistir a diferentes talleres y seminarios de jazz impartidos por John Scofield, Philip Catherine, Bill Frisell, Jordy Rossy, Paul Gill, Miquel Casany, Jim Snidero, Israel Sandoval y Miguel Vargas entre otros. A partir de ahí,  sigue ampliando su formación y experiencia con distintas bandas y proyectos en la ciudad, fusionando el jazz con electrónica, hip hop, funk o el rock.

Comentarios