El momento de Antonia

La artista, antes llamada Toñi, presenta su nuevo trabajo en solitario, ‘Mi Momento’
Nico Salas



Antonia, la artista antes llamada Toñi, presenta Mi Momento, su nuevo disco, donde da un paso más en su carrera, adentrándose en los mares del pop, en un viaje que viene directamente desde el flamenco y que la artista quiere entregar al público, porque ésa es su filosofía, hacer música para dársela a la gente.

Antonia, joven, pero con un bagaje profesional muy grande, visitó la redacción de Viva Sevilla.



Nuevo disco y nueva etapa. ¿Qué sensaciones tiene ante este nuevo reto profesional?
–Pues es una sensación un poco de ansia, ya que es un nuevo trabajo que me ha llevado tiempo hacer y que estoy deseando compartir con el público. Las sensaciones son muy buenas por los comentarios que recibo de la gente.

¿Diferencias musicales entre sus anteriores discos y este ‘Mi Momento’?
–Mucho, a decir verdad, todo. Hay que tener en cuenta que vengo del flamenco, pero llegó un momento que le comenté a la gente de mi entorno que quería dar un viraje a mi carrera. Ese cambio me lleva al pop. Me apetecía y esa inquietud que tenemos los artistas ya era muy grande, casi inaguantable. Así que me lancé a ello, junto con mis productores. Yo soy flamenca pero ahora necesito darle a la gente otra cosa.
¿Qué queda de Toñi en Antonia?
–Queda todo, pero con mucha más madurez, tanto personal como profesional. Cambiar el nombre no quiere decir que cambie lo que yo soy. 



¿Cómo ha sido trabajar con la producción de David Santisteban y Riki Rivera?
–Espectacular, ponerte en sus manos es tener la tranquilidad de que no van a hacer nada mal. Son dos grandísimos profesionales. Estoy encantada con su aportación al disco.

¿Cómo marcó su trayectoria profesional ganar el Premio de Cante en el Concurso  Jóvenes Flamencos de la federación de Sevilla?
–La marcó porque hubo un antes y un después. Llegué a Sevilla para actuar en un espectáculo que estaba de gira de un bailaor, Rafael de Carmen. En una de las actuaciones se me acercó un señor y me dijo que estaban haciendo ese concurso y que me presentara porque tenía posibilidades de ganarlo. Lo hice y lo gané, eso me ayudó bastante en mi carrera en solitario. Pero quiero dejar claro una cosa, que a lo mejor mucha gente no valora. Cantar para el baile es toda una profesión, muy digna, es muy difícil y merece todos los respetos.

¿Podría enviar un mensaje a los lectores de Viva Sevilla para que descubran a la nueva Antonia?
–Les quiero decir que soy una mujer, una flamenca, que tiene mucha música dentro y que  la quiero dar. Si hago música es para poder dársela a la gente.


Comentarios