Sones de blues en el río

La Casa del Blues de Sevilla presenta la nueva edición del Guadalssissippi Blues.
Nico Salas




La Casa del Blues de Sevilla comienza la nueva temporada con fuerza, y lo hace anunciando una nueva edición de su original Guadalssissippi Blues, un evento que se desarrolla, en el río Guadalquivir, a bordo de una embarcación en la que la música y el blues son protagonistas indiscutibles.

La cita, el próximo día 27 de septiembre; la hora fijada para el embarque, las 20:30, en el muelle de la Torre del Oro (Paseo Alcalde Marqués de Contadero) y la definitiva salida a las 21:00. La llegada, sobre la media noche, después de varias horas de buena música y un paseo muy apetecible por el río sevillano.

Las entradas ya están disponibles para todos aquellos que se quedaron sin ella en la última entrega y para los que quieran repetir esta experiencia “blusera-fluvial”.
El cartel para esta segunda edición de 2019 es sencillamente espectacular.



Abrirá el evento una banda mítica en el mundo del blues de nuestra ciudad. Tres auténticas leyendas del blues que tienen exitosas carreras en solitario, se trata de Bluesville, una banda de ensueño formada por Julio “Colín”, “Little BoyQuique y Mingo Balaguer.

Puro blues del auténtico, del que se toca con el corazón y te llega muy adentro. Maestría, clase y pellizco de la mano de estos tres extraordinarios músicos y además grandes amigos.

A continuación, tras este primer concierto donde la voz, las guitarras acústicas y las armónicas serán las protagonistas, será el turno de la batería la guitarra y bajo eléctricos y el Hammond, con Esteve Huget, Juan Amaro y Jordi Álvarez. O lo que es lo mismo, Big Yuyu.  Se contará, además, con la colaboración especial de Gonzalo “Big Papa” Girón.
Big Yuyu es un Power Trío, formado en Mallorca en 2006, que ha representado a España en el European Blues Challenge 2019. Es, sin duda, una de las bandas más activas del panorama blusero nacional, contando con más de 3.000 actuaciones a sus espaldas. Ha actuado en los principales clubes y festivales del país y ha realizado giras por Alemania, Holanda, Gran Bretaña y Suiza.

Como se puede leer en su web, “es una banda hecha por músicos que aman lo que hacen noche tras noche, tocando música con alma y pasión”. Ya dejaron un gran sabor de boca en su anterior aparición en la ciudad de la Giralda el pasado mes de febrero, también de la mano de la Casa del Blues de Sevilla, en una de las sedes de la institución, concretamente en El Café del Cine, ubicado en el Polígono El Manchón, de la localidad de Tomares.

Avisados quedan los miles de seguidores del blues en la capital andaluza, porque tienen ante sí un evento original, de calidad y al alcance de todos.

Comentarios