Vuelta a los orígenes: Círculo Vicioso

Círculo Vicioso vuelve a los orígenes de la banda sumando a uno de sus cofundadores, a Sevilla y para grabar un disco y en directo.
Nico Salas



Círculo Vicioso vuelve a los orígenes. La formación, que triunfó en los 80 y 90, fue la primera banda de rock en ganar el prestigioso Festival de Benidorm, además de creadores de himnos atemporales como su aclamado Portero de Noche.
José María Sagrista vuelve a Sevilla y renueva por completo la banda, con las incorporaciones de Miguel Ángel Redondo, guitarrista original;  el batería Marcos Gamero y el bajista Álvaro Márquez.
Círculo Vicioso actuará en Sevilla, concretamente en la Sala Even, el próximo día 5 de diciembre. 
Sagrista y Redondo contestaron a las preguntas de Viva Sevilla.

¿Qué novedades hay en torno a Círculo Vicioso?
–J. M. Sagrista. La más significativa es que vuelvo a Sevilla, a los orígenes del grupo, y además se suma al proytecto uno de los cofundadores de la banda, Miguel A. Redondo, guitarrista original de Círculo. Este hecho ha sido crucial para mi vuelta. Completan la formación el exquisito batería Marcos Gamero y el bajista, curtido en mil batallas musicales, Álvaro Márquez.

¿En qué sentido me habla cuando dice  los orígenes?

–J. M. Sagrista. Fundamentalmente hablo de actitud. Volver a ese espíritu de banda, o de grupo, mejor dicho, que había en los 80 y 90. Hoy en día eso es difícil de encontrar. En cuanto a lo musical, tanto yo como Círculo hemos evolucionado, aunque siempre bajo una misma idea musical. A los fans originarios de la banda les sigue gustando la música que hacemos ahora.

¿En que está trabajando la banda en estos momentos? ¿Habrá nuevo disco pronto?
–Miguel A. Redondo. Tenemos muchos temas, de Sagrista y míos, que podemos desarrollar juntos. Estamos fraguando una idea que es grabar un nuevo disco, pero en directo, en un espacio controlado y adecuado, seguramente en el Estudio de Punta Paloma, aunque aún no está decidido. En ese disco tiraríamos de temas históricos de la banda, además de cosas nuevas. La idea es que participaran muchos de los artistas que han pertenecido a Círculo o que hayan colaborado de alguna forma con nosotros. Hemos grabado un tema hace muy poco junto a Gautama del Campo, colaborador de la banda y hermano del originario saxofonista de Círculo Vicioso, Aquiles del Campo.

Planes a corto y medio plazo de José María Sagrista y de Círculo Vicioso.
–J.M. Sagrista. Empezaré por lo segundo, yo lo que quiero es tocar y para mí lo más importante es Círculo Vicioso, porque es ahí donde puedo desarrollar mis ideas y mis canciones. Por supuesto sigo con el estudio, donde tengo mucho trabajo, de producción y de grabaciones, pero lo que a mí me gusta es tocar. En cuanto a Círculo, estaremos el 5 de diciembre, probablemente, en concierto en la Sala Even de Sevilla; continuaremos trabajando para el nuevo disco, no hay pausa.

Comentarios