Nueva entrega de TeVeo

El fanzine satírico sevillano la presenta, el próximo día 22 de diciembre, a las 13”00 horas en La Carbonería,  de c/ Parras, nº2. Esquina con c/ Relator, zona c/ Feria, Alameda de Hércules.
Nico Salas





Nueva entrega de TeVeo. El fanzine satírico sevillano la presenta, el próximo día 22 de diciembre, a las 13”00 horas en La Carbonería.
Rafa Iglesias, que también responde al nombre de Fray Leopardo del Pandeiro, conversó con Viva Sevilla sobre los contenidos del TeVeo navideño.
Como es costumbre, TeVeo repasa la más rabiosa actualidad del país, desde un prisma humorístico.

Iglesias nos da algunas claves, ”Urdangarín sale del talego tras pagar por Nóos pecados. Paco sale del Valle de los Caídos sin pasar por las cunetas del olvido. Trámite previo para trasladarle del limbo, al infierno. El niño Chus se hace tooodo un hombre y habita entre nosotros, como un inmigrante más. Mientras, le damos la bienvenida a Vox como flamante franquicia, fuerza nueva con los propios y rancios aromas del “facherío” de toda la vida de su Dios. Chavez, Griñán y Susanita, con la ayuda de sus cómplices sindicales, tiran por la borda las posibilidades de levantar Andalucía, con gran perseverancia, determinación y tesón, durante muuuchas décadas. Tienen fondo de reptiles. Y abren la "Vox" de Pandora. Pedro y Pablo les ayudan y les dan también pulmón, otras elecciones y oportunidades, a nivel "nazional".

Pocos se libran de la sátira inteligente del fanzine sevillano y, por supuesto, la figura de Francisco Franco está muy presente; “Franco resucitado se convierte en influencer y nos da una receta gastronómica muy española para estas fiestas. Todo un Master Shit. Los animalistas siguen a lo suyo, priorizando tiempo, recursos y atención a los bichejos antes que a los cachorros de su propia especie: la humana. ¡Joder con tantas mascotas! ¿Es que no tenéis nadie que os quiera? Las niñas tienen vulva y los niños tienen pene. El Espíritu Santo, a saber que ostias tiene. Que nos perdonen las feministas fundamentalistas pero nos gustan mucho las revistas con posters centrales de tías “wenas”. No se nos ocurrió ninguna otra que lo fuera más, que la madre del niño Chus, la verdad. ¡Y enseñando ombligo! ¡¡¡Qué canas tengo de verte!!! Los Reyes menos majos que puedas imaginar, herencia de un genocidio golpista, en un bonito envoltorio llamado Transición, que más parece una transacción. Cuidado, todo lo que diga puede ser utilizado en su compra. Daniel Lebrato nos enseña cómo sobrevivir a la Navidad, antes, fechas entrañables. Hoy “extrañables””.

Iglesias define las Navidades desde su peculiar punto de vista; “Ejercicio consumista exagerado y esperpento, como un Blak Friday extendido. Comercio de la fe. Libre albedrío o individualismo de masas. Consuma, sea feliz. Te lo aviso, tengo un alma. Y está cargada. En mi cuenta. La violencia de género dicen los mezquinos idiotas que no existe, pero el temita ese de la Inmaculada, cual inseminación celestial, sí. Los zombis a los tres días de morir y el senderismo sobre las aguas, también. ¡Cómo envidio vuestra ingenuidad, canallas! Un recordatorio muy, muy cariñoso, al librero libre José Manuel Padilla. Otro buen amigo que se nos adelanto. "El punk NO es un estilo de música. Es una actitud", dice Branquias Johnson, el rocker más fangoso de este lado del Guadalquivir. Pues eso. Desde TeVeo hacemos punk editorial en nuestro, que también es vuestro, fanzine”.

Contra todo pronóstico y aunque a más de uno, y de dos, le pese, TeVeo sigue vivo, con buena salud y dispuesto a sacar una sonrisa, o un burdo insulto, a aquellos atrevidos que osen leer algunas de sus historietas.

Comentarios