María Artés. Nuevo disco.

Mañana 14 de febrero sale a la luz su nuevo trabajo discográfico, ‘Valiente de tus miedos’.
Nico Salas





El nuevo trabajo discográfico de María Artés, Valiente de tus miedos, sale a la luz mañana, 14 de febrero. Un disco de pop, con la producción de Tato Latorre, en el que se aprecia la madurez profesional y personal de la artista sevillana.

Estará en Sevilla firmando ejemplares el día 20 de febrero en Fnac y la presentación oficial, en escenario, tendrá lugar el próximo 14 de marzo en la madrileña Sala Caracol.

Su single de adelanto, Mis Ganas, ha conseguido medio millón de visitas en sólo tres semanas.

María Artés conversó con Viva Sevilla.

Sólo tres semanas de ‘Mis Ganas’ en Youtube y medio millón de visualizaciones. No hace falta decir mucho más del éxito de este tema.
–Pues sí, para mi es inesperado, porque nunca sabes cuando cuelgas una canción qué nivel de aceptación tendrá. Así que imagínate, después de ese aluvión de visitas, lo contenta que estoy.

Sensaciones ante la inminente salida a la luz de este nuevo disco
–Ahora mismo todas las sensaciones que estoy experimentando son buenas, así que espero, que una vez el disco esté en la calle, se cumplan todas estas expectativas positivas. Ahora toca disfrutarlo, seguir trabajando y seguir sembrando para poder recoger los frutos de este trabajo.

¿Qué evolución en el sonido de tu música ha traído la producción de Tato Latorre?
–Pues una evolución hacia un sonido más pop. Se nota, sobre todo, en las guitarras acústicas y eléctricas, en las que Tato Latorre es un auténtico fiera. En mis conversaciones con él dejé claro que quería hacer un disco pop, pero que mi voz es del sur y eso no quiero perderlo.

¿Este cuarto trabajo de estudio te lleva a la madurez musical?
–Es innegable que ahora soy más madura, tanto en lo personal como en lo profesional. Sí creo que este disco me hace más madura. Lo que no sé es si este disco será el disco de mi vida. Los trabajos de estudio anteriores me han traído donde estoy. Ahora sé lo que quiero y hacía donde quiero ir. Me siento madura y eso es una herramienta esencial para defender este nuevo trabajo.

¿Cómo llevas tener centenares de miles de seguidores en redes sociales? ¿Cómo lo gestionas?
–Tengo un equipo que me ayuda pero siempre bajo mi supervisión, leo todos los mensajes y los contesto. La que interactúa con los seguidores soy yo, no se da un paso sin mi aprobación. Además me encanta eso, empecé con cero seguidores y ahora en Instagram tengo más de cien mil...

Planes a corto y medio plazo
–Promoción y firmas del disco, eso seguro. Estaré en Sevilla el día 20 de febrero a las 19.00h en Fnac, donde antes de la firma ofreceré un showcase en acústico para los asistentes. Preparar la gira de presentación, que arranca en la Sala Caracol de Madrid, el 14 de marzo. De ahí a más ciudades españolas, hay más de veinte fechas cerradas y Sevilla estará seguro, aunque aún no sabemos cuándo.

Comentarios