Una Pasión cantada y aplazada

Paco Illescas espera a que se levante la alarma para presentar ‘La Pasión Cantada’. Con Falete, Manuel Cuevas y Verónica Carmona
Nico Salas




La Pasión Cantada es el nombre elegido por Paco Illescas, creador de este original  espectáculo, que tenía  previstas visitas a las localidades de San Roque y Sevilla, durante esta cuaresma, algo que ya no será posible, al menos de momento.
El imponente escenario del espacio sevillano Cartuja Center Cite es el elegido para la realización, cuando proceda, de este evento en la ciudad del Guadalquivir. La nueva fecha y horarios están a la espera de que las autoridades levanten el estado de alarma, aplicado en toda España.

La Pasión Cantada es una obra de Francisco Illescas que recoge lo mejor de las marchas cofrades de nuestra Semana Santa, combinando la música y las voces de Falete, Verónica Carmona, El Coro de la Hermandad del Rocío de Triana,
La Banda de Música Sociedad Filarmónica de Pilas y Manuel Cuevas, bajo la dirección musical de Miguel Sánchez Ruzafa.

En la localidad gaditana de San Roque, el espacio escogido para La Pasión Cantada es el teatro Juan Luís Galiardo.

La Pasión Cantada se convierte en una oportunidad única para ver a Falete en este registro, que será la primera vez que lo haga encima de un escenario. El artista, que lleva años cantando al Señor de la Salud de la Hermandad de los Gitanos o al Gran Poder en la Semana Santa sevillana, nunca ha grabado o incluido en el repertorio de sus conciertos nada parecido.

El elenco de primeras figuras artísticas elegidas para este espectáculo incluye a Manuel Cuevas y Verónica Carmona.

El primero es un saetero imprescindible en los balcones de la Semana Santa andaluza y en algunos de los escenarios más importantes del país. Cuevas cuenta con importantes premios en concursos de toda España y gran reconocimiento del público.

Verónica Carmona fue reconocida el año pasado con el Premio al Arte Cofrade por su interpretación de las marchas cofrades. La artista, natural de Granada, trabaja desde hace cuatro años con el maestro Miguel Sánchez Ruzafa, batuta de oro nacional y director musical de La Pasión Cantada.

Por si no fuera suficiente con el elenco antes nombrado, La Pasión Cantada reunirá, además, al Coro de la Hermandad de Triana y a la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas.

En las representaciones de este espectáculo no faltarán piezas clásicas de nuestra Semana de Pasión, entre ellas las míticas Amarguras o La Saeta. Además de Triana de Esperanza o Pureza Marinera, interpretadas por músicos y cantantes al unísono en el escenario. Aunque no serán las únicas, pero para saber qué otras obras de nuestra Semana Grande formarán parte de repertorio habrá que esperar a que la autoridades den el visto bueno al Cartuja Center Cite y que los organizadores marquen una nueva fecha en el calendario.

Comentarios