Maki vuelve a ser Romeo

En plena crisis sanitaria y junto a Galván Real, Maki presenta una nueva canción, “Volver a ser Romeo”
Nico Salas




Maki vuelve a ser Romeo. En plena crisis sanitaria y junto a Galván Real, Maki presenta una nueva canción, “Volver a ser Romeo”.

Una historia de desamor en tiempos de confinamiento mirada desde el lado positivo.
La canción ya ha superado el millón de visitas en Youtube y está siendo todo un éxito en redes sociales y medios de comunicación.

Maki contestó las preguntas de Viva Sevilla.

“Volver a ser Romeo”, nuevo tema de Maki, ¿qué cuenta esta canción?
La canción lleva un mensaje muy cercano a lo que está ocurriendo ahora mismo en el mundo. Es una historia de amor que se estaba apagando y de repente esa pareja al verse confinados en su casa deciden poner positivismo a la situación. El hombre le comunica a la mujer que quiere recuperar el tiempo perdido, quiere volver a regar las flores del amor en ese jardín y  quiere volver a ser Romeo, de ahí el nombre de la canción.

Una época complicada para la industria musical. ¿Crees que habrá un cambio radical en este sector en un futuro a corto plazo?
El cambio será radical, pero no solo en la música, sino en la vida en general. Tendremos que adaptarnos a convivir con el virus hasta que haya una vacuna, y a partir de ahí la recuperación económica. Habrá que ir remontando poco a poco. La suerte que tenemos los músicos es que la gente sigue teniendo ganas de música, de conciertos y de consumir música de forma digital y física. Eso ayudará a pasar este mal momento que estamos viviendo. Vamos a remontar pronto, aprenderemos de esta crisis y la superaremos, a lo mejor antes de lo que pensamos.

Colaboración con Galván Real. ¿Qué aporta a este nuevo tema?
Ha aportado mucho. Es un artista que está funcionando muy bien en el mercado digital. Es un artista joven que ha empezado con mucha fuerza en el mundo de la música y tiene muchas reproducciones en redes. Forma parte de esa hornada de músicos que fusiona flamenco con nuevos ritmos y está  muy fuerte. Nos juntamos dos artistas que siempre estamos investigando y buscando nuevos ritmos. Le propuse colaborar y aceptó, tenía muchas ganas porque me seguía de hace tiempo e hicimos esta canción entre los dos. Creo que ha quedado redonda, en cuanto a temática y resultado. Una suerte y una alegría.

Ya está disponible en redes como Youtube, ¿Cuál esta siendo la acogida?
Esta siendo maravillosa y ha superado nuestras expectativas. En muy poco tiempo ha superado el millón de visitas en Youtube. En Spotify y medios de comunicación está teniendo una acogida muy positiva. Estamos súper contentos porque a nuestro público, que es el que manda, le ha gustado
.
En estado de confinamiento, ¿cómo llenas el tiempo estando recluido?
Intento estar con salud mental, que es lo más importante. Pienso en positivo y aprovecho para disfrutar de mis niñas, con mi mujer y la familia. Por supuesto trabajo y  ocupo tiempo en componer, planificar, avanzar, imaginar nuevas canciones. Lo llevo bien, lo importante es la salud y que la familia este bien. Yo soy positivo y estoy convencido de que este confinamiento, dentro de lo malo, nos va a ayudar a saber cuáles son las auténticas prioridades en la vida. Por ejemplo a entender que tenemos más de lo que realmente nos hace falta. Será un cambio en las prioridades de las personas, en general.

Envía un mensaje a tus millones de seguidores en estos dramáticos momentos
Pues que estoy muy feliz, y la felicidad tiene que ver con ser positivo. A mí la felicidad me la dan mis seguidores, mis incondicionales y los que escuchan mi música. Me siento un afortunado por tener tanta gente detrás y tantos seguidores en redes sociales. Muchas gracias a todos, espero que nos veamos muy pronto.

Comentarios