La Evolución Revolución de David Palomar

David Palomar presenta su nueva canción, Evolución Revolución, que se está haciendo viral en redes y plataformas digitales.
Nico Salas






 David Palomar presenta su nueva canción, Evolución Revolución, que se está haciendo viral en redes y plataformas digitales.

Palomar le canta a Cádiz porque le debe mucho a su tierra y siempre tendrá una deuda pendiente con ella.

Un tema al que artistas como Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Niña Pastori, Miguel Poveda, El Kanka, Mari de Chambao o India Martinez están regalando sus felicitaciones públicamente.

Palomar, que pide a los dirigentes de este país que no maltraten más a la cultura, contestó las preguntas de Viva Sevilla.

“Evolución Revolución”, 25 de septiembre, tercer single adelanto del que será su nuevo disco. ¿Qué sensaciones tiene después del lanzamiento?

Una sensación maravillosa, estoy súper feliz por el recibimiento que está teniendo el tema hasta ahora. Ha sido una acción reacción mucho más rápida que con los otros singles. Podríamos decir que se está convirtiendo en algo viral por casi las 300 mil reproducciones que alcanzó en las redes sociales en tan solo tres días.  Está generando opinión y buenos comentarios. Incluso compañeros del gremio muy TOPS como Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Niña Pastori, Miguel Poveda, El Kanka, Mari de Chambao, India Martinez, etc... están regalándonos sus felicitaciones públicamente. ¡En conclusión, estoy happy, happy!

¿Cuándo estará disponible su nuevo LP?

Todavía no tenemos fecha de lanzamiento, pero nuestra intención es que vea la luz antes de que acabe el 2021.

¿Por qué ha querido cantarle a Cádiz?

Porque Cádiz es mi madre, es fuente de inspiración, es mi amada, es mi hogar, es todo para mi... le debo mucho a mi tierra y siempre tendré una deuda pendiente con ella. La escuela flamenca de Cádiz es mi santo y seña, porque para mí Cádiz en el flamenco es, punto y a parte...

Ha contado con la producción y composición de Riki Rivera. ¿Cómo es trabajar con este prestigioso profesional?

¡Genial! Riki es un productor/compositor de lo mejor de este país. Es muy respetuoso, te lo hace todo muy fácil y comprende todas mis sugerencias e inquietudes, que no son pocas (risas)...

¿Hasta dónde cree que puede llegar en la fusión del flamenco con otros estilos?

Eso va depender del conocimiento y la creatividad de cada autor, intérprete o músico. Cómo llegar... podría llegar hasta donde queramos, no hay límites; Ahora eso sí, no todo vale, las cosas tienen que tener sustancia, sabor, inteligencia y sobre todo transmisión.

¿Cómo plantea su trabajo, y su vida, en estos meses de pandemia y confinamientos?

No me planteo nada, simplemente vivo las cosas tal y como vienen; Mi corazón dice que no pare de generar arte, que me esfuerce el triple para ofreceros lo mejor de mí... y así lo haré. Decirles a los dirigentes de este país que no maltraten mas a la cultura, si no,  harán tambalear los pilares de la sociedad... porque un pueblo sin cultura no es un pueblo, se le asemeja más a un cementerio.


Comentarios