Desde las 20:00 horas la gente entraba escalonada y ordenadamente al recinto, que poco a poco se iba llenado. Ya rozando las 22:00 horas el murmullo del público, ávido de música en directo, se tornaba en atronadora ovación, justo en el momento que aparecía Rosario en el escenario.
La noche sirvió para presentar su último trabajo discográfico. “Te lo digo to y no te digo na”. Un disco que ha sido grabado en la provincia de Cádiz, concretamente en el Estudio de Antonio Carmona. Cabe destacar que Rosario es residente en la provincia gaditana desde hace algún tiempo.
El primer tema que interpretó fue precisamente el que da nombre a su flamante disco. Una canción que hizo que el respetable bailara, aun sin poder levantarse del asiento asignado.
En el espectáculo ofrecido ayer por la menor de Las Flores hubo algunas sorpresas, como la gran cantidad de coreografías flamencas que desplegó, muchas más que en los anteriores conciertos. Le acompañaron los bailaores de El Farru, otra novedad, y fue impactante ver el vestuario, de época, de bailarines, músicos y la propia Rosario, que lució chaqueta rosa con estampados, conjunto negro, sombrero y tacones.
El público se entrego desde el principio a una artista que, aunque nacida en Madrid, se siente de la tierra, y que en un momento de la actuación paró a sus músicos para dirigirse al respetable con estas palabras;” ¡qué alegría estar con mi gente en mi casa, es una noche de magia e ilusión!, ¡vamos a pasarlo bien!”.
Gran inicio de un festival que promete sensaciones fuertes durante todo el verano y que demostró, en una noche memorable, que se pueden celebrar este tipo de eventos con seguridad. Aunque no es lo mismo que antes de la pandemia, ya se empieza a ver la luz al final de un túnel que ha sumido al mundo de la música en una crisis sin precedentes, pero de la que sin lugar a dudas saldrá, más pronto que tarde.
Ya se calientan los motores para las próximas citas en Bahia Sound 2021. La del día 2 de julio con Lin Cortes, Rancapino Chico y Fran Ocaña y la del día 3, con Omar Montes.
Comentarios
Publicar un comentario