Este pasado sábado, día 15, aunque el día oficial del cumpleaños es el 14 de octubre, se celebraron los primeros doce años del Café Tarifa.
Un señero espacio de ocio y musical sevillano ubicado en la conocida Avenida de Miraflores con una clara apuesta por la música en directo como protagonista de sus actividades.
El Café Tarifa está en plena expansión, así, ya son dos más los locales que forman parte de este familia. Se trata de Café Tarifa Alameda y Tarifa Music Club.
En el local de Miraflores se acaba de estrenar una nueva decoración, en la que son protagonistas músicos sevillanos históricos, como Raimundo y Rafael Amador, Silvio, Pájaro, Raúl Fernández, Lole y Manuel y otros muchos. El autor de las nuevas obras es Valen Nodriza, de Nave Nodriza Art.
“Tras ver crecer a la familia en estos años y convertido en un lugar de referencia para la música en directo en Sevilla. Tanto el Tarifa de Miraflores como el Music Club se han convertido en escaparate de la Escena Sevillana de esta última década”, nos comenta Chusta, responsable de programación del grupo Café Tarifa y músico muy conocido en la ciudad de Sevilla y gran parte de Andalucía. Líder indiscutible de la Selva Sur y vocalista titular, en la actualidad, de los míticos O’Funkillo, aunque también participa en otras formaciones musicales sevillanas.
En la dilatada trayectoria de conciertos en este espacio, destacan actuaciones de músicos nacionales de primer nivel, como Lolo Ortega, Raimundo Amador, Astola y Ratón, Big Yuyu , Alba Molina o Andrés Herrera, Pájaro, por nombrar solo a algunos. Pero también grandes artistas internacionales han pisado su escenario, entre ellos y como ejemplo, Chelima o Dunkelbunt.
Grandes logros conseguidos para un bar de barrio.
Chusta asegura a Viva Sevilla y Andalucía Información que “desde el año pasado también desde la nueva salita de conciertos, con tan poco tiempo de vida ya ha visto pasar a artistas como The Vagos, La Pompa Jonda, La Selva Sur, Mario Palma o Chiki Lora. Así pues, nuestro cumple no podía ser de otra manera que con música todo el día”.
Los actos de la celebración de este 12 cumpleaños incluyeron una ruta por los tres Tarifas, empezando al mediodía en la Alameda con un “arrolito”, para arrancar tan larga jornada.
A las 15:00 tocaron en la terraza de Tarifa Alameda Chustinatra & Paul Laborda, al ritmo del Swing Alamedero.
La fiesta continuó, como a las 18:00 horas, en el Café Tarifa de Miraflores con un concierto de Lovi G & Óscar Pantalone y su brillante Brasilian Jazz.
El remate a esta celebración tuvo lugar en el Tarifa Music Club con Guitarras Callejeras, el tributo a los atemporales Pata Negra, que lidera el gran Pechuga, a las 22:00 horas, para despedir la jornada con la sesión musical de Peter Del Río, que lleno de música, y muy buen ambiente, la madrugada sevillana.
Comentarios
Publicar un comentario